Páginas para hacer sorteos online

Si quieres hacer un sorteo online, en el que el ganador sea escogido de manera totalmente al azar, y poder demostrarlo, necesitarás un servicio externo que te de las garantías de sorteo totalmente justo.

A continuación te presentamos una lista páginas para realizar este tipo de sorteos, y comentamos cada una de ellas.

Sortea2.com

Un referente en este tipo de páginas. En Sortea2 puedes hacer un sorteo simple de manera rápida y sencilla, pero es que ademas te permite muchas más opciones, como hacer sorteos certificados, publicar las características de tu promoción en su página (y así llegar a miles de usuarios que buscan sorteos cada día), o participar en sorteos de otras webs. 100% recomendable.

EchaloAsuerte.com

Página super sencilla e intuitiva que te permitirá hacer sorteos, generar números aleatorios, letras aleatorias… En definitiva, todo lo que ves en esta captura de pantalla.

Randorium

A primera vista es un poco más complicado de usar que los 2 anteriores, pero en realidad es sencillo y super potente. Está especialmente indicado si quieres hacer un sorteo en el que entras los participantes, y también para hacer enfrentamientos aleatorios entre equipos.

AlAzar.info

Generador de números aleatorios. Puedes definir exactamente cómo quieres que sean los números aleatorios (normales, entre un rango, sin repetir, etc.), y el programa te los genera. Simple y directo, para cuando no necesitas mostrar el sorteo en tu web, sino simplemente el resultado.

Random.org

Generador de números al azar, entre el rango que quieras. La particularidad de Random es que genera lo que ellos llaman “True randomness” (azar real). La mayoría de generadores, no son 100% al azar, ya que siempre se basan en fórmulas matemáticas, y que por tanto se pueden llegar a predecir. Ellos lo hacen usando nada más y nada menos que el ruido atmosférico, totalmente inpredecible. Úsalo para sorteos en el que no necesitas que los usuarios vean el sorteo en directo.

App-sorteos.com

Ideal para organizar sorteos de manera rápida y sencilla para redes sociales como Instagram y Youtube. Entras la url de la publicación social donde está el sorteo, creas la fecha y condiciones del sorteo y ellos publican el sorteo, y anuncian los ganadores. Es una manera excelente de hacer un sorteo justo y limpio.

Bases legales para hacer sorteos online

Finalmente, si quieres realizar sorteos y cumplir con todos los requerimientos legales en cuanto a protección de datos, te recomendamos leer este artículo.